sábado, 30 de octubre de 2010

SANTA CRISTINA

Sobre nuestra santa se conocen pocos datos, ya que su martirio fue a principios del siglo IV, muy probablemente en el 304. Las tradiciones que versan sobre ella coinciden que nació en Bolsena, una bella ciudad italiana e la Toscana y que su padre era un general que practicaba la fe pagana y que se llamaba Urbano.


Cristina, que en latín significa "cristiana", abrazó la fe de Jesús hasta tal punto que aprovechando un día que su padre estaba de viaje, entró en un habitación de su casa donde se guardaban estatuas de oro y plata de los dioses paganos y las destrozó todas para regalarlas a los pobres con la intención que las vendieran y sacaran dinero de ellas. Cuando llegó su padre éste se llenó de ira y la izo azotar por sus siervos.

Al día siguiente la llevó al tribunal para que ofreciera sacrificios a los dioses paganos, con lo que Cristina se negó. Lleno de cólera, el padre golpeó a su hija, le ató al cuello una piedra y la arrojó al lago de Bolsena.

Unas tradiciones afirman que Cristina falleció en el lago y otras, queriendo alabar las virtudes de la santa, señalan que se salvó y que padeció otros martirios por no querer renegar de su fe y que al final, el juez le mandó cortar la lengua y la hizo atravesar con flechas.

CRISTINA CAÑIZ PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario